Recursos Humamos Digital. La consejera de Educación Lucía Figar ha dicho este lunes que el próximo curso no habrá «recortes ni despidos» para los profesores, aunque los de ESO tendrán que ampliar su jornada lectiva de 18 a 20 horas semanales, una medida que irá acompañada de un incremento salarial «significativo», cuyo importe no ha precisado.
Figar, que ha inaugurado este lunes un colegio público en San Chinarro, ha opinado que «no son de recibo» las movilizaciones que han convocado los sindicatos para el inicio del curso por esta medida, y ha pedido a los docentes que hagan «un esfuerzo» para aceptar esta modificación y evitar molestias ya que, según ha dicho, «no hay marcha atrás» en la decisión que ha tomado la consejería.
Asimismo la consejera ha informado de que se han recibido más de 300 solicitudes para las 100 plazas del nuevo Bachillerato de Excelencia que se inicia este curso en el Instituto San Mateo de Madrid, de manera que en lugar de cuatro habrá cinco grupos de alumnos, que en su mayoría son chicas.
Además ha indicado que la consejería de Educación va a dotar en el nuevo periodo lectivo a todos los institutos madrileños con dos pizarras electrónicas por centro, con el objetivo final de que haya una pizarras por aula «en próximos cursos».
Los comentarios están cerrados.