RRHH Digital. Tradicionalmente, la idea de encontrar trabajo cualificado estaba asociada al hecho de tener estudios universitarios oficiales. Sin embargo, las pruebas demuestran que no es necesario tener un título oficial para conseguir empleo. Cada vez más alumnos optan por formarse en centros que ofrecen estudios privados bajo el formato de dobles titulaciones. En concreto, CESMA, Escuela de Negocios, afirma que en el último año ha recibido un 15% más de solicitudes que el año anterior.
Entre las razones que esgrimen los alumnos para decantarse por las dobles titulaciones están: más oportunidades para encontrar trabajo, recibir una formación práctica y la no imposición de una nota de corte. Las dobles titulaciones multiplican por dos las posibilidades de acceder a un puesto trabajo. La doble formación que reciben los alumnos inscritos a este tipo de cursos les permite profundizar en áreas diferentes. Este binomio les posibilita, por ejemplo, combinar conocimientos de marketing y empresas a la vez que les brinda la oportunidad de encontrar empleo en diferentes sectores.
El hecho de que estas titulaciones estén exentas de nota de corte es otro de los motivos que más anima a los alumnos a decantarse por las dobles titulaciones. Las carreras más demandadas exigen una nota mínima muy difícil de alcanzar. En muchos casos, para lograrlo, la media del alumno debe ser muy elevada. El Marketing o las Relaciones Públicas son algunos de los sectores que más llaman la atención de los jóvenes españoles. En este sentido, la formación privada de las dobles titulaciones son una buena alternativa, ya que ni siquiera requieren haber aprobado la selectividad, si bien en CESMA es necesario pasar una prueba de admisión propia, incluso con la selectividad aprobada. Esta opción formativa abre las puertas a aquellos alumnos que, a pesar de ser buenos estudiantes y de poseer talento, se les ha atascado la selectividad.
Las dobles titulaciones ofrecen además una formación próxima a la realidad empresarial. Conocer teoría es básico pero cuando los alumnos aprenden verdaderamente a desenvolverse es cuando se les presentan situaciones reales. Cada vez más empresas son conscientes de ello y por eso buscan profesionales que hayan recibido una formación 360 grados.
En esta línea, María Antonia Rivilla, Directora de Planificación y Desarrollo de negocio de Cesma afirma que “En un mundo cada vez más competitivo y con profesionales más cualificados queremos formar a nuestro alumnos de manera exhaustiva y desde todos los puntos de vista. Atendiendo a la actualidad y a los cambios sociales que demuestran que tener o no trabajo no depende directamente de una carrera universitaria pero sí de una buena formación, apostamos por las Dobles Titulaciones para satisfacer las necesidades de empresas y alumnos”.
Top 3 de las dobles titulaciones
Administración y Dirección de Empresas + MBA: Diseñado para dar respuesta a los retos que hoy se plantean en todas las áreas funcionales de la empresa.
Dirección Comercial y Márketing + Master en Dirección Comercial y Marketing: Proyectado para realizar una mejor gestión de clientes y marcas con el fin de lograr mayor eficacia comercial.
Dirección de Publicidad y Relaciones Públicas + Master en Dirección de comunicación: Orientado para el desarrollo de habilidades de comunicación y creación publicitaria.
Dentro del contexto de adaptación a la realidad que exige el mercado actual, las Dobles Titulaciones empresariales ofertadas por CESMA se dirigen a jóvenes con iniciativa, creatividad y vocación. Constan de cuatro cursos académicos, periodo durante el cual se desarrollan las capacidades para el análisis y solución de problemas profesionales. Junto con la asimilación de las técnicas y habilidades de gestión empresarial más avanzadas, adquiere gran importancia el aprendizaje de idiomas, principalmente el inglés, que permite al alumno el acercamiento a la empresa actual que se sitúa dentro del contexto de la economía global. Los alumnos tienen además la oportunidad de cursar un año académico en prestigiosas Universidades y escuelas de Negocio de Inglaterra, Irlanda, Francia y Alemania, obteniendo la titulación de esos centros.
Los comentarios están cerrados.