RRHH Digital. El comité de empresa de la factoría gijonesa Esmena afronta una nueva semana en la que tiene previsto reunirse con diferentes grupos políticos para exponer su problemática.
La primera reunión tendrá lugar este lunes a las 11.00 horas en el consistorio gijonés, cuando los trabajadores mantengan un encuentro con la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pilar Fernández Pardo.
Al día siguiente, martes 30, los trabajadores protagonizarán una concentración a las puertas de la empresa. Será a las 17.30 horas. Pero además tienen previsto reunirse con fuerzas políticas que no obtuvieron representación en las últimas elecciones autonómicas y locales.
Por último, el miércoles día 31 el comité de empresa tiene previsto reunirse con Foro Asturias y esperan que acuda al encuentro la actual alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón.
Tanto PSOE como IU ya se han mostrado partidarios de trasladar la problemática al próximo pleno del día 16 de septiembre. Los trabajadores consideran que se ha venido vulnerando sus derechos. Y hablan del despido de dos trabajadores que se encontraban en situación de baja laboral y de otro que tenía una restricción médica para el desempeño de su trabajo habitual.
Los comentarios están cerrados.