RRHH Digital. La viceconsejera de Economía de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández, ha reclamado este viernes una reforma «en profundidad» del mercado de trabajo español después de las medidas «aisladas e inconexas» aprobadas en el último Consejo de Ministros.
En declaraciones recogidas por Europa Press en la presentación de la organización de asociaciones de autónomos Ortacyl, la representante del Gobierno regional ha puntualizado que la Junta no se opone a la contratación temporal, especialmente al tratarse de una situación económica «complicada» que, en todo caso. Asimismo, ha valorado que la suspensión del tope de contratos temporales encadenados tenga «un tiempo tasado».
Para Hernández esa reforma debe ser «estructural» y «general» en el ámbito de la contratación y tiene que abordar «de verdad» las «nuevas fórmulas de contratación» que permitan aportar flexibilidad al mercado. También ha recordado que el PP ya apuntó que la reforma laboral implantada por el Ejecutivo «hace un año» partí «con poca convicción y, por lo tanto no iba a dar resultados en el mercado».
En este sentido, ha recalcado una apuesta por la «reforma general de la contratación» para incluir las fórmulas y el recorrido necesarios para conseguir un empleo estable y de calidad, no sólo en lo referente a los empleos temporales sino también en indefinidos.
El objetivo puede ser, a su juicio, «hacer más atractivos esos contratos para los empresarios» con el modelo de experiencias como la de Austria.
En cuanto a los contratos de formación, ha considerado que «puede ser positivo para los jóvenes para encadenar su formación con el periodo de trabajo». No obstante, ha reclamado un trabajo «serio» en el sistema educativo, algo que a su juicio ya tiene «buenas referencias» en Castilla y León.
Los comentarios están cerrados.