RRHH Digital. Los trabajadores de Inusa, la empresa de recogida de residuos urbanos de la provincia de Alicante, han decidido desconvocar la huelga indefinida que comenzaba este domingo a las 22.30 horas, en una reunión celebrada la pasada noche del viernes tras llegar a un acuerdo con la mercantil, según han informado a Europa Press el sindicato del comité de empresa.
Los trabajadores de Inusa se reunieron en asamblea este viernes a las 23.30 horas para debatir si aceptaban los términos del acuerdo que había propuesto la mercantil y el ayuntamiento, en el que se les prometía cobrar los atrasos de la deuda salarial y se les aseguraba que no se llevaría a cabo la amenaza de 50 despidos.
Al respecto, Salvador Roig, de CCOO, ha explicado que el acuerdo fue concretado a las 17.00 horas en una reunión entre la empresa y la alcaldesa del Ayuntamiento de Alicante, Sonia Castedo, y en él se decidió que la entidad se comprometía a pagar el 50 por ciento de la deuda que tiene con los trabajadores entre el 1 y 5 de septiembre y antes de que finalice el mes el resto.
Además, ha señalado que la empresa les garantizó que no habría despidos «si los reivindicantes aceptaban desconvocar la huelga y volver a la normalidad en sus trabajos», ha explicado el Comité.
Al respecto, ha comentado que a pesar de «los buenos resultados» que se han obtenido para ambas partes, este tipo de conflicto pone «en peligro 1000 puestos de trabajos por la responsabilidad de unos y de otros» y ha añadido que esto al final se traduce en «una repercusión en la calidad de los servicios».
Los comentarios están cerrados.