RRHH Digital. El presidente de Economistas Asesores Laborales (EAL) del Consejo General del Colegio de Economistas, Roberto Pereira, considera que el decreto aprobado este viernes por el Consejo de Ministros no empeora el mercado de trabajo, «pero tampoco lo mejora».
Pereira ha explicado a Europa Press que la intención del Gobierno con este paquete de medidas ha sido intentar satisfacer las demandas laborales que le han venido haciendo desde hace tiempo los distintos agentes sociales y «contentar un poco a todos».
Sin embargo, para el presidente de EAL, este plan no va a mejorar la situación del mercado de trabajo en España, «pues el Ejecutivo ha dejado cuestiones sin resolver, como la flexibilidad de los contratos temporales, algo que tendrá que cerrar el próximo Gobierno».
Aunque opina que el contrato de formación «favorecerá la incorporación de los jóvenes sin cualificación al mercado laboral», Pereira ha indicado que habrá que esperar a ver cómo reacciona éste, «ya que la medida no es muy innovadora, pues ya existía un contrato similar».
En cualquier caso, el presidente de EAL ha incidido en que este decreto no servirá para resolver «los problemas» laborales de España y que tendrá que ser el nuevo Gobierno que salga de las urnas el próximo 20 de noviembre el que tenga que hacerlo.
Los comentarios están cerrados.