RRHH Digital. La nueva campaña de movilizaciones se iniciará los próximos 1 y 8 de septiembre con sendas concentraciones ante el Gobierno regional, coincidiendo con las reuniones semanales del Ejecutivo, para exigir al presidente, Ignacio Diego (PP), que concrete la «hoja de ruta» del plan de empleo, que todavía no se les ha comunicado.
El portavoz del comité de empresa, Óscar Revuelta (CCOO), ha asegurado que los trabajadores mantienen «serias dudas» sobre los planes anunciados por Diego y el consejero de Industria, Eduardo Arasti, en vista de que la propuesta de autoempleo es «una opción muy minoritaria» dentro de la plantilla.
Según sus cálculos, la opción del autoempleo podría ser la elegida por unos cinco trabajadores, a los que podrían unirse otros 10 (menos del 10 por ciento de la plantilla) que se decantarían por prejubilaciones o por retornar a sus anterior puestos en Sniace, con lo que aún quedarían más de 80 personas sin un futuro laboral claro.
En este sentido, Óscar Revuelta destaca que la recolocación es la opción mejor acogida por los trabajadores, aunque reclaman que el Gobierno regional «ponga las cosas claras» antes de tomar la decisión definitiva, en especial qué empresas les acogerán y en qué condiciones comenzarían su nueva vida laboral.
Por ello, la plantilla exige «una vez más» a Ignacio Diego y al consejero de Industria que «expliquen de una vez» cómo pretenden recolocarlos, ya que algunos trabajadores viven ya «una situación económica apurada» consecuencia de la inactividad de meses y de los sucesivos expediente de regulación de empleo «Si el Gobierno regional no es capaz de recolocar a 80 personas, es muy difícil que así solucione el problema del desempleo en toda la región», destaca Revuelta, para quien la plantilla «ya no puede esperar más tiempo» para conocer su futuro, por lo que reclama «explicaciones claras» al Ejecutivo.
El comité seguirá estudiando con Industria las distintas posibilidades, al entender que cualquier decisión debe ser «muy meditada» por parte de los afectados y una vez conocidos todos los extremos.
Por otra parte, el comité de empresa se reunirá con los secretarios generales de CCOO y UGT en Cantabria, Vicente Arce y María Jesús Cedrún, con el fin de analizar la situación laboral y concretar las condiciones de rescisión de los contratos tras el cierre de la empresa.
La plantilla pretende incluir en el documento final una cláusula que ligue los contratos a los activos de la empresa, para así poder garantizar que no se producen pérdidas traumáticas de empleos, según ha avanzado Revuelta.
Los comentarios están cerrados.