RRHH Digital. En un comunicado, la patronal andaluza señala si se tiene en cuenta el índice de incidencia, que relaciona el número de accidentes producidos con el total de trabajadores activos, éste sigue con su permanente descenso desde 2009.
Según los datos de la CEA han sido los sectores de la construcción y de la industria los que han tenido una importante incidencia en esa bajada al producirse en ellos un descenso del 15 y del 17 por ciento respectivamente.
Por lo que respecta a los partes de accidentes con resultado mortal, el 36 % de los producidos en este primer semestre tuvieron su origen en patologías no traumáticas; en concreto, derrames cerebrales e infartos, indica el comunicado.
Aunque la CEA señala que estos datos pueden «ser considerados como positivos», la Confederación de Empresarios afirma que para luchar de forma eficaz contra la siniestralidad laboral «se ha de actuar en varios escenarios de forma paralela en clave de sensibilización, información, formación, incentivación y asesoramiento».
Los comentarios están cerrados.