RRHH Digital. La última semana siempre será recordada por Nick Heidfeld (Lotus Renault) como su vía crucis particular. Rumores y críticas se han cebado en estos días con un piloto que, pese a haber bajado su rendimiento en las últimas carreras, es octavo en la general por delante, incluso, de su compañero de equipo. Ayer se confirmó su despido y será Bruno Senna quien le sustituya.
Ahora cobran un mayor sentido las palabras del siempre polémico Eddie Jordan, quien hace unos días aseguraba que Heidfeld estaba sufriendo «bullying» en el seno de Lotus Renault. Horas antes, Gerard López, dueño de la escudería británica, había cargado duramente contra el piloto alemán, asegurando que estaban «decepcionados» con él.
Efectivamente, Heidfeld ha bajado el rendimiento con respecto al buen inicio que tuvo en la competición, cuando llegó incluso a subirse al podium en la segunda carrera. Sin embargo, en Lotus Renault parecen no querer admitir que los resultados ‘normales’ en relación al rendimiento de su monoplaza son los octavos, novenos y décimos puestos y no los segundos o terceros.
Sin embargo, cabe señalar que Heidfeld se encuentra, en estos momentos, octavo en la general de pilotos por delante de su compañero Vitaly Petrov y de otros pilotos como Michael Schumacher, que por el potencial de su escudería, deberían marchar por delante del ya ex corredor de Lotus Renault.
Senna, el elegido como sustituto
El volante de Heidfeld será ocupado a partir de este fin de semana por el piloto brasileño Bruno Senna, ex de Hispania y hasta ahora piloto suplente de Lotus Renault. El sobrino del mítico corredor de Sao Paulo tendrá una nueva oportunidad de demostrar que sigue los pasos de Ayrton y que tiene aptitudes para ser un fijo en la Fórmula 1.
En cualquier caso, Senna tiene los días contados en Lotus Renault. Concretamente, hasta la vuelta de Robert Kubica, que aún sigue recuperándose de la lesión que sufrió el pasado mes de febrero y que le mantendrá alejado de los circuitos, con casi total seguridad, hasta comienzos de la temporada que viene.
Futuro oscuro para Heidfeld
El futuro de Heidfeld se antoja ahora incierto y con pocas perspectivas. Los 34 años del piloto germano le convierten en una opción con menos posibilidades para volver a correr en unas escuderías que, cada vez más, apuestan por jóvenes promesas del automovilismo para renovar sus pilotos.
Los comentarios están cerrados.