RRHH Digital. Flicks, de Portugal, se alzó con el Primer Premio en la VIII edición de la competición “Europe Enterprise Challenge 2011”, celebrada en Madrid los pasados 6 y 7 de julio.
Este programa educativo de JA-YE Europe promueve el emprendizaje entre los jóvenes universitarios de 15 países europeos, habiendo participado en esta VIII edición un total de 13.400 estudiantes. Este año, SAR la Princesa de Asturias ha sido la encargada de inaugurar la final del programa en Madrid, con motivo de la celebración del X Aniversario de la Fundación Junior Achievement en España.
Seis jóvenes estudiantes de la Universidad de Porto, Portugal, fueron los triunfadores de la competición al alzarse, además de con el Primer Premio, con el Intel Innovation Award. Flicks ofrece un sistema revolucionario de detección de focos de incendios forestales mediante tecnología Wireless, que permite conocer en tiempo real la ubicación y el avance de los mismos, un sistema que según los artífices del proyecto “es útil y necesario, sobre todo en climas secos y en la época estival”.
El otro gran triunfador de la noche fue el equipo español BeMee, formado por Jorge García Bueno y Alejandro Martín Clemente, estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Carlos III de Madrid. Ganaron el Segundo Premio de la competición, además de la PwC Responsible Leadership Award.
BeMee tiene como objetivo mejorar y aumentar la capacidad de interacción de una persona con el medio en el que se encuentra basándose en tecnologías wireless, creando un nuevo concepto de intercambio de información entre un cliente y sus usuarios. Mediante servicios, ofertas y promociones personalizadas a dichos usuarios, los clientes dispondrán de sus gustos, necesidades y tendencias en cada momento.
El Tercer Premio recayó sobre el proyecto Eventiffic, de Rumanía, un servicio de gestión de eventos a través de Internet. También fueron premiados Up The Shop, de Finlandia, que recibió el MasterCard Best International Potential Award, y Atech SB, de Noruega, que fue galardonado con el Citi Sustainability Award.
La VIII edición del “Europe Enterprise Challenge 2011” ha contado con el patrocinio de Citi, Intel, MasterCard y PwC, además de Bank of America, Fundación Caja Madrid, Fundación Rafael del Pino, Fundación Repsol, Grupo Arturo y la Agencia de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Madrid, madridEmprende.
La entrega de premios tuvo lugar en una cena organizada por Junior Achievement España, anfitrión de la competición, con motivo de la celebración de su décimo aniversario. Se celebró en los jardines de Cecilio Rodríguez y contó con la presencia de destacadas figuras del ámbito empresarial y educativo, tanto a nivel nacional como internacional.
Los comentarios están cerrados.