RRHH Digital. La Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado (Emaya) ha nombrado como nuevo director de Recursos Humanos a Carlos Nadal y como director de operaciones a Alonso Gallardo, tras la realización de varias entrevistas a varios candidatos que se han presentado a esta convocatoria. Fuentes municipales explican que el concejal de Medio Ambiente y presidente de Emaya, Andreu Garau, ha elegido a Carlos Nadal para ese cargo porque responde al perfil de gestor y técnico que buscaban ya que proviene de la empresa privada.
Andreu Garau mostró su sorpresa al ocupar su cargo cuando descubrió que Emaya llevaba dos años y medio sin un director de Recursos Humanos, en una empresa municipal compuesta por 1.400 trabajadores y que mueve un elevado volumen de negocio. Hasta ahora disponían de la figura del coordinador pero no de la de jefe de personal.
El nuevo responsable de la reorganización de la plantilla y su funcionamiento ya se incorporó a su puesto a finales de la semana pasada pero está previsto que a lo largo de los próximos días sea presentado de modo oficial al comité de empresa. De los 1.400 empleados de Emaya, 900 están destinados a la recogida y limpieza. Este verano no se han cubierto las plazas de los 150 trabajadores que están de vacaciones por falta de liquidez de este organismo municipal, que arrastra una deuda de más de 32 millones de euros. Esta situación ha provocado la falta de servicio de limpieza en varias zonas de la ciudad.
Los comentarios están cerrados.