RRHH Digital. Una cocinera de un restaurante de Empuriabrava (Girona) ha sido detenida por presuntamente echar veneno a la comida, por lo que el juez ha dictado una medida cautelar que le impide manipular alimentos en establecimientos públicos, han confirmado los Mossos d’Esquadra.
Según ha avanzado este martes ‘Diari de Girona’, la mujer fue descubierta la noche del viernes al sábado por la jefa del local, el restaurante Chef Rubio, y su actuación podría tener el origen en una revancha por las condiciones laborales.
Los primeros análisis han indicado que se trata de un producto de toxicidad baja y en ningún caso mortal pero que puede provocar problemas gástricos, y fue depositado en un recipiente de plástico para ser puesto a manos judiciales.
La jefa vio como la detenida, Zoubida E.H., vecina de Mataró (Barcelona) de 32 años, esparcía unos polvos de color verde en las ollas de comida que debían servirse a los clientes cuando el restaurante estaba en pleno funcionamiento.
Avisó a la Policía Local y a los Mossos d’Esquadra, que arrestaron a la cocinera después de encontrarle los polvos de color verde en el bolsillo del delantal.
Tras pasar a disposición judicial el sábado, la mujer quedó en libertad con cargos y el juez dictó una medida cautelar que le impide manipular alimentos en establecimientos públicos, lo que, junto a su comportamiento, motivó su despido inmediato.
Fuentes de la Región Sanitaria de Girona han explicado que por ahora no consta que nadie haya sido atendido en un centro sanitario a consecuencia de una intoxicación tras haber ingerido comida del restaurante.
Los comentarios están cerrados.