RRHH Digital. El próximo viernes 26 de agosto, el buque Costa Classica, de la compañía Costa Cruceros, zarpará desde Shanghái en un crucero de cuatro días con escalas en Fukuoka (Japón) y Jeju (Corea del Sur). La crucerista reanuda así sus itinerarios en Japón tras el terremoto y el tsunami que asolaron el país el pasado mes de marzo.
La decisión de la compañía de cruceros de retomar su actividad en el país ratifica su confianza en la recuperación del interés turístico por Japón. Es también una muestra de su apoyo a la reactivación del sector turístico local. Los cruceros del Costa Classica a Japón tienen muy buena acogida, especialmente entre los pasajeros chinos. Costa Crociere fue la primera empresa internacional de cruceros que entró en el mercado chino y lleva más de cinco años ofreciendo itinerarios desde China a Japón.
La propia Organización Mundial de la Salud, en un comunicado conjunto con varios organismos más, ha señalado que nada impide restablecer la normalidad en los viajes a Japón.
Japón y Corea del Sur
Entre agosto y octubre de este año, el Costa Classica, que actualmente tiene su puerto base en Shanghái, operará un total de 12 cruceros a Japón y Corea del Sur. La amplia selección de itinerarios incluye tres destinos japoneses muy atractivos: Fukuoka, Nagasaki y Kagoshima. Los pasajeros podrán elegir entre una ruta de cuatro días con escalas en Fukuoka y Jeju (Corea del Sur), un crucero de seis días con escalas en Pusan (Corea del Sur), Fukuoka y Kagoshima o un crucero de cinco días a Fukuoka, Nagasaki y Jeju (Corea del sur).
En 2012, Costa planea expandir sus operaciones en Asia y el Lejano Oriente con la entrada en funcionamiento por primera vez en la zona del Costa Victoria, un buque con capacidad para 2.394 pasajeros, que sustituirá al Costa Classica, cuya capacidad es de 1.680 pasajeros. La incorporación del Costa Victoria supondrá que la crucerista incrementará un 40% su oferta en la zona.
El Costa Victoria recalará en nuevos destinos en Japón, entre ellos el paraíso tropical de Hososhima/Miyazaki; Wakayama, que ostenta el mayor complejo de aguas termales; Osaka, la segunda ciudad más grande de Japón; las ciudades de interés turístico de la región de Kanto; Yokohama; y Tokio, la capital.
Los comentarios están cerrados.