RRHH Digital. Cinco madres con discapacidad intelectual han conseguido empleo en 2011, y otras tres han visto mejorada su situación laboral, gracias al programa “Madres con Mayúsculas” de la Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid (FEAPS Madrid), que cuenta con el apoyo de Fundación Gmp y Loewe, y en el que participan un total de 15 mujeres.
Al igual que otras mujeres, las madres con discapacidad intelectual han manifestado en varias ocasiones la necesidad y la importancia que para ellas tiene el poder ser las responsables del mantenimiento económico y familiar de sus hijos. No obstante, el hecho de que tener una discapacidad, que sea ésta intelectual y tener un hijo, multiplica sus dificultades para lograr un empleo.
Conscientes de esta situación, desde FEAPS Madrid se impartió un taller de empleo al grupo de madres con discapacidad intelectual que participan en el programa Madres con Mayúsculas.
En este taller aprendieron a realizar una entrevista de trabajo, los recursos en los que encontrar ofertas y la forma adecuada de respuesta, el autoanálisis en las capacidades personales y las técnicas para el mantenimiento del empleo una vez conseguido.
El grupo de madres con discapacidad intelectual de FEAPS Madrid se ha consolidado como motor del cambio en la realidad cotidiana de las integrantes del grupo. La puesta en común de experiencia personal de estas mujeres con discapacidad intelectual sirve de reflexión, fomenta la empatía, y es una herramienta útil para facilitar la toma de decisiones y aprendizaje.
Los comentarios están cerrados.