RRHH Digital. Privalia, el club privado de venta online de primeras marcas líder en España, Italia, Brasil y México, acaba de superar el listón del millón de fans en Facebook. De éstos, por encima de 430.000 corresponden a España, 380.000 a Brasil (el mercado de mayor crecimiento), 195.000 a Italia y 64.000 a México, el país de más reciente implantación.
La presencia de Privalia en Facebook, pionera, y su vertiginoso crecimiento en los últimos 12 meses, se basan en dos grandes pilares: la Fan Shop y la pestaña de Ayuda.
La Fan Shop de Privalia
La Fan Shop de Privalia es la tienda del club privado de ventas en Facebook. A través de ella, Privalia lanza campañas exclusivas (sólo presentes en dicho canal) o bien preventas especiales de algunas de las campañas que, al cabo de unas horas, estarán disponibles en la página web.
Desde mayo de 2010, fecha de lanzamiento de la Fan Shop, Privalia ha realizado más de 120 campañas (tanto ventas exclusivas como preventas especiales) a través de este canal. El lanzamiento de la Fan Shop, la primera en el sector de la moda en España, supuso el catalizador de la presencia de Privalia en Facebook: en pocos días, la empresa cuadruplicó el número de fans en la red social.
Un 85% de los fans de Privalia en Facebook se han instalado la aplicación de la Fan Shop en sus perfiles y de todos los compradores que adquieren algún artículo a través de la Fan Shop, un 40% ha usado esta vía para llevar a cabo su primera compra en Privalia.
Atención al cliente a través de Facebook
Otra área en la que Privalia está siendo pionera es en la atención al cliente a través de las redes sociales. La pestaña de Ayuda es una innovadora manera de acercarse a los socios de Privalia en el entorno en que éstos se sienten cómodos y están presentes con frecuencia. Se trata de una aplicación donde los fans de Privalia pueden interactuar con el servicio de atención al socio de la compañía (y, muy a menudo, entre ellos mismos) para resolver sus dudas, cuestiones e incidencias.
La pestaña de Ayuda permite distintos niveles de privacidad, a gusto del usuario, de modo que se puede obtener desde un trato personalizado y confidencial hasta, en el otro extremo, un nivel totalmente abierto a la participación de la comunidad. El servicio, introducido en otoño de 2010, atiende más de 2.000 entradas mensuales sólo en España y es el canal de mayor crecimiento en el área de atención al socio.
Los comentarios están cerrados.