RRHH Digital. Diversas empresas del sector agrícola almonteño se ofrecieron al alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, y le expresaron su compromiso verbal para desarrollar acciones conjuntas con la institución local con objeto de disminuir el importante número de personas en paro registradas en la población, especialmente personas paradas de larga duración. Este compromiso se produce tras la llamada a la cooperación de Domínguez Iglesias al empresariado agrícola local, para buscar conjuntamente soluciones al grave problema de desempleo que aqueja a gran cantidad de almonteños. Se trata del segundo Ayuntamiento que pone en marcha dicha iniciativa, pues el municipio cartayero ya decidió priorizar la mano de obra local en la campaña de la fresa de Huelva.
Según declaraciones del concejal de Agricultura, José Joaquín de la Torre, el alcalde mantendrá varias reuniones con estos empresarios agrícolas para llegar a un compromiso oficial bajo la forma de acuerdo o convenio, en el que se especifiquen las responsabilidades de cada parte. Dichos encuentros tendrán lugar la próxima semana en dependencias municipales del Ayuntamiento almonteño en la aldea de El Rocío.
Por su parte, José Antonio Domínguez Iglesias expresó públicamente su reconocimiento a estas empresas, a las que agradece su gesto, «que hayan entendido la problemática y estén dispuestos a colaborar primando la contratación de mano de obra local, especialmente en los casos en paro de larga duración. Entendemos que es una respuesta solidaria y de compromiso serio con quienes atraviesan momentos difíciles, que en época de crisis supone un inestimable recurso para la institución municipal, que es a quien primero recurre el ciudadano para tratar de solventar sus problemas.»
El portavoz del equipo de gobierno, y concejal de Agricultura, José Joaquín de la Torre, arremetió contra la gestión en materia laboral del anterior equipo de Gobierno liderado por Francisco Bella, a quien acusó de «haber arruinado las arcas municipales, engañando y utilizando a la población para conseguir votos». Durante años, asegura Domínguez Iglesias, «Bella convirtió al Ayuntamiento en la mayor fuente de empleo precario utilizando partidas presupuestarias destinadas originariamente a otros efectos, lo que provocó deudas ruinosas, dejando por pagar millones de euros a las empresas proveedoras locales. Francisco Bella creó una falsa imagen de ayuntamiento todopoderoso, instrumentalizando el empleo público con un objetivo meramente electoralista.»
Según De la Torre «el equipo de gobierno del Partido Popular en Almonte va a trabajar duro para devolver la dignidad a la primera institución local, y encauzar la demanda hacia el sector empresarial tanto consolidado como emergente, apoyando y promoviendo iniciativas de futuro para aumentar el empleo local.»
Los comentarios están cerrados.