RRHH Digital. Los mecánicos de la aerolínea australiana Qantas harán paros de una hora diaria hasta Navidad en protesta contra el recorte de 1.000 puestos de trabajo que proyecta la empresa, anunciaron hoy fuentes sindicales.
La protesta es seguida, desde el pasado jueves, por los mecánicos de Qantas en Sídney, Melbourne, Brisbane y Adelaida ante la regulación prevista por el plan estratégico de reestructuración de la unidad internacional y de expansión por Asia, anunciado el martes por la aerolínea.
El secretario federal de la Asociación Australiana de Mecánicos Aéreos Licenciados (ALAEA, siglas en inglés), Steve Purvinas, dijo que durante un año el sindicato ha estado en negociaciones con Qantas para la estabilidad laboral de sus trabajadores.
Pero Purvinas señaló que «cualquier avance logrado hasta la fecha se ha «anulado» por el anuncio del recorte «para favorecer la creación de nuevas empresas con sede en Asia».
El dirigente sindical cuestionó que el sector internacional de la aerolínea pierda dinero al señalar que el combustible es un 25 por ciento más barato que en 2008, «el año en el que Qantas tuvo grandes beneficios».
Con el plan estratégico, Qantas Internacional espera obtener beneficios «a corto plazo» aumentando su cuota de mercado cuando, actualmente, 82 de cada 100 personas que vuelan fuera de Australia lo hace con otra aerolínea.
La unidad de mecánicos de Qantas está formada por unos 6.000 trabajadores, un 20 por ciento de la plantilla, según datos de la compañía.
Una huelga de mecánicos en 2008 le costó a Qantas 130 millones de dólares australianos (134 millones de dólares estadounidenses ó 94 millones de euros), recordó hoy el Sydney Morning Herald.
Los comentarios están cerrados.