RRHH Digital. Cofely, dedicada al mantenimiento de instalaciones industriales, da marcha atrás de nuevo y, atendiendo a las reivindicaciones sindicales, presentará el expediente extintivo para 41 de sus 62 trabajadores. Una vez que se firme el acta de acuerdo, previsiblemente la próxima semana, se garantizarán 21 empleos.
La reunión mantenida el pasado miércoles entre la dirección de Cofely —antigua Elyo— y los responsables del comité de empresa dio nuevos y buenos resultados para los trabajadores. “En el encuentro avanzamos y quedamos pendientes de uno nuevo en el que ratificar el acuerdo que hay sobre la mesa, y es que el expediente extintivo será para los 41 trabajadores procedentes de Santana”, aseguró el presidente del comité de empresa, Juan Quesada.
Un punto de encuentro y un “esfuerzo” por parte de la firma, como reconoció, que permitirá mantener 21 puestos de trabajo que corresponden a los empleados “menos cubiertos” por los acuerdos firmados el pasado 14 de febrero dentro del Plan Linares-Futuro, mientras se mantenga el contrato con Santana: “Se trata de una de las pocas empresas que quedan en el parque de proveedores que todavía cuentan con carga de trabajo”, recordó.
De esta forma, Quesada no ocultó su satisfacción por que desde la dirección de la empresa “piensen en la misma dirección” que los representantes de los trabajadores. “Que recapacite y vea que esperamos un sacrificio por mantener unos puestos de trabajo importantes, además de para nosotros, para la ciudad tal y como están las cosas”, dijo.
Ahora, el comité de empresa espera que sea el lunes cuando la dirección acepte algunos de los puntos todavía pendientes en el acuerdo y que en el momento en el que cuenten con el visto bueno, se firme el acta de acuerdo del expediente de extinción de contratos. “Ya solo nos queda salvar unas pequeñas diferencias y para llegar al punto que garantice esta situación”, manifestó. Con la satisfacción entre ambas partes y una vez que cuenten con la de Empleo, los 41 trabajadores que verán extinguida su relación laboral podrán comenzar los trámites necesarios para solicitar las prejubilaciones que se encuentran previstas dentro del Plan Linares Futuro y, que desde el pasado mes de julio, gestiona la Asociación de Promoción Social 28 de febrero.
cobertura para todos. Eso es lo que han defendido, desde el principio, los representantes del comité de empresa. Aunque el planteamiento inicial de Cofely fue el de presentar el expediente extintivo para los 41 trabajadores procedentes de Santana y mantener los 21 restantes, en dos ocasiones anunció la presentación del cese de la relación laboral para todos.
La primera de ellas coincidió con el encierro protagonizado por las coordinadoras sindicales de Santana Motor y su parque de proveedores para exigir el cumplimiento de los acuerdos sociales del plan Linares Futuro a finales del pasado mes de julio. La segunda, hace poco más de una semana, se produjo al “negarse los trabajadores a firmar los expedientes”, pues tenían la intención de “leerlos y consultarlos con su representación jurídica”. Por suerte, dio marcha atrás.
Los comentarios están cerrados.