RRHH Digital. Los madrileños tienen que hacer un verdadero encaje de bolillos para llegar puntuales a sus puestos de trabajo ya que el tráfico no es el único afectado estos días. El Sindicato Solidaridad Obrera decidió mantener ayer los paros convocados en Metro, aunque se cumplieron los servicios mínimos, mientras que UGT y la dirección de la empresa han abierto una vía de diálogo para desconvocar la huelga prevista para este fin de semana.
Al no llegar a un acuerdo con la dirección de la empresa, la Comunidad de Madrid ha sido la encargada de fijar los servicios mínimos, que van del 30 al 90% del servicio, dependiendo de la línea y la franja horaria.
Los sindicatos han convocado estas huelgas con motivo del «incumplimiento» del convenio colectivo, así como los pluses salariales establecidos por la dirección de la empresa con motivo del refuerzo del servicio durante la Jornada Mundial de la Juventud.
A partir del viernes, los cortes se extenderán a la zona de Cuatro Vientos. Los principales cortes durante dicha jornada en el centro de la capital se registrarán en los ejes Prado-Recoletos y Gran Vía-Alcalá con motivo de la celebración de un Vía Crucis, y los correspondientes traslados del papa a este acto.
Los comentarios están cerrados.