RRHH Digital. La huelga de conductores de ambulancias prevista para este jueves en Ibiza ha quedado desconvocada después que la empresa de Servicios Socio-sanitarios Generales (SSG) se haya comprometido a establecer un calendario de pagos a sus trabajadores.
El delegado de Comisiones Obreras, Vicente Nadal, ha considerado fundamental en esta negociación la mediación del Ib-Salut, pero recuerda que son los trabajadores los que dan un nuevo voto de confianza a la empresa.
La última propuesta de la SSG al comité de huelga de Ibiza y Formentera-que ha hecho llegar a los trabajadores a través de una circular- ha consistido en el abono del 20% de la paga extra además de comprometerse a pagar el sueldo del mes de agosto antes del 5 de septiembre.
La empresa ha acordado además pagar un 40% de la paga extra de julio y los atrasos del convenio colectivo antes del 15 de septiembre.
Asimismo, la empresa ha invitando a los trabajadores a reservarse los derechos establecidos en la legislación laboral actual de reclamar la cantidad que se establecen por retrasos en el pago en dicha legislación si la empresa no abona el dinero en las fechas pactadas.
Los comentarios están cerrados.