RRHH Digital. Dar flexibilidad en los meses de menor carga laboral ayuda a las empresas a retener a sus trabajadores, lo que sin duda se traduce en más compromiso y productividad por parte de ellos. Trabajar un viernes en junio con 30 grados de calor y con traje formal no es el escenario ideal para nadie.
Trabajando.com realizó una encuesta a más de 3.500 españoles para saber qué medidas toma su empresa para sus trabajadores en época de verano. A esto, el 50% de los encuestados, aseguró que su empresa adopta nuevos horarios durante el verano, mientras que un mismo porcentaje dice lo contrario.
Una de las alternativas usadas por algunas empresas es modificar los horarios de trabajo de los viernes para salir más temprano o entrar más tarde durante la semana.
El 34% de las empresas que sí adoptan cambios de horarios, entran más temprano para salir más temprano también, mientras que el 29% sale más temprano todos los días, el 19% entra más tarde, pero a su vez sale más tarde y el 18% sale más temprano los viernes.
Los comentarios están cerrados.