Recursos Humanos Digital. El Consejo de Ministros ha aprobado el RD que afecta a la formación profesional que, en opinión de Mikel Bujanda, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO responde a «objetivos necesarios como la reducción del abandono escolar, facilitar el acceso a la formación profesional en todas las edades y vincular más y mejor esta formación al ámbito productivo».
Para Bujanda los objetivos y el modelo a que responden, ya se contemplaban en la Ley 5/2002, que gozó de un alto consenso social y político pero que ha tenido escaso desarrollo territorial. «Este retraso ha repercutido negativamente en el nivel de cualificación y formación profesional de jóvenes y adultos, ganando terreno durante esta década, la expansión de una oferta de trabajo poco cualificado y precarizado en sectores de poco valor añadido, en los que hoy se ha cebado la crisis», recuerda.
En opinión de Bujanda, «hoy la formación profesional en nuestra comunidad está más reconocida que nunca por el trabajo y la puesta en valor que de ella han realizado los profesionales y equipos educativos en el día a día y cada uno de estos años», por lo que uno de los retos más importantes es garantizar una oferta suficiente y diversificada de formación profesional y de las propuestas que el nuevo RD incorpora en coordinación y coherencia con un sistema productivo que también tiene que revisarse y reordenarse».
Según el secretario general de Enseñanza, Mikel Bujanda, el RD tendrá «resultados positivos» en la medida que «se financien la puesta en marcha de las medidas que se plantean, se amplíen las ofertas, se incremente el numero de profesionales y se faciliten los instrumentos y medios necesarios para desarrollar eficazmente la labor docente, en un contexto de cambios que exige adaptaciones y esfuerzos añadidos».
Los comentarios están cerrados.