Recursos Humanos Digital. El sindicato de los controladores aéreos alemanes ha amenazado con convocar una huelga este mismo jueves si no llega a un acuerdo con el gestor aeroportuario germano, DFS, sobre condiciones salariales y otras reivindicaciones.
La organización sindical, que representa a 3.200 empleados de control de tráfico aéreo, realizó una asamblea con 2.600 miembros de los cuales el 92,1% votó a favor de los paros.
Según informa la prensa alemana, la huelga programada para el jueves desde las 06.00 horas hasta las 12.00 horas (hora local), podría afectar a hasta 2.500 vuelos.
Concretamente, los controladores aéreos, que en estos momentos negocian un pacto ‘in extremis’ con la autoridad de tráfico aéreo alemana para evitar los paros, demandan un incremento salarial del 6,5% para los próximos 12 meses.
La última oferta del DFS es un aumento del 3,2% más un plus para este año y un aumento adicional del 2% para 2012, unas condiciones que han sido rechazadas asegurando que en términos reales se reduce el salario y que incluye condiciones que no forman parte de la negociación.
La huelga podría ser evitada si la autoridad empleadora de los controladores pide un arbitraje. Según informa el diario ‘Financial Times Deutchsland’, DFS parece decidido a tomar medidas legales para evitar la convocatoria de estos paros, en plena temporada turística y vacacional.
Los comentarios están cerrados.