RRHH Digital. La Fundación Adecco participará en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2011) con un espacio destinado a la discapacidad, y bajo el lema “Capacitados en el amor”.
La colaboración de la Fundación Adecco en la JMJ 2011 se materializa en una carpa de 500 metros cuadrados que estará ubicada en el Parque del Buen Retiro. El proyecto “Capacitados en el amor” tiene como misión la creación de un espacio dedicado a los miles de jóvenes con discapacidad que se acerquen desde los diferentes lugares del mundo, de forma que se sientan representados y acogidos, y puedan trasladar un mensaje de igualdad de oportunidades en los diferentes aspectos de su vida: desde la religión a la vida social y el empleo.
Paralelamente, este espacio contará con una exposición de fotografía que es fruto de un concurso que se ha celebrado en los meses previos al encuentro, y que tiene como misión representar, a través de las instantáneas, a las personas con discapacidad en la vida de la iglesia. Asimismo, los peregrinos con discapacidad tendrán información y servicios complementarios que facilitarán el acceso a todas las actividades que se celebren desde el día 16 al 21 de agosto. Sin embargo, esta carpa, y todo cuanto se encontrará en ella, no va dirigida exclusivamente a los jóvenes con discapacidad, sino también a todos los que quieran compartir su vocación y espíritu social.
Además, en este espacio se hablará de empleo, dignidad e igualdad de oportunidades, complementando así los mensajes de la Fundación Juan XXIII, FRATER, FIDACA, Pastoral del Sordo España, Hospitalidad de Lourdes, Hospitalidad de Jesús de Nazaret, Orden de Malta, Orden Hospitalaria de hermanos de San Juan de Dios, Movimiento “Fe y Luz” y UNITALSI, entidades que estarán presentes para acercar la realidad de la discapacidad a todos los jóvenes y dar un mensaje de normalidad e integración.
Los comentarios están cerrados.