RRHH Digital. La Delegación de Empleo en Sevilla ha aprobado el expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter extintivo para la fábrica de colchones de Flex en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), según han confirmado fuentes de la Junta, mientras que fuentes sindicales han precisado que dicho ERE tendrá una aplicación «inmediata».
Fuentes de la Consejería de Empleo han indicado a Europa Press que la Delegación Provincial emitió una resolución el pasado 29 de julio por la cual se aprobaba y se daba el visto bueno al acuerdo entre empresa y sindicatos. Las fuentes agregan que las partes implicadas están informadas de dicha resolución.
Las fuentes han recordado que se verían afectados por este ERE los 68 trabajadores de la planta de Alcalá, de los que se extinguen los contratos de 64 trabajadores, mientras que los otros cuatro se distribuyen en otros centros de la empresa.
Por su parte, fuentes sindicales han precisado que la resolución de la Junta «lo que hace es ratificar el acuerdo que alcanzamos el pasado 20 de julio», y han agregado que el ERE «tiene una ejecución inmediata y se aplicará de inmediato».
El pasado 20 de julio, los trabajadores y la empresa llegaron a un acuerdo para realizar un expediente de regulación de empleo (ERE), de manera que la planta se quedará «sin actividad».
Fuentes sindicales han señalado a Europa Press que del total de 68 trabajadores, algunos recolocarán en un centro de tránsito que la compañía mantendrá en la capital hispalense, otros se trasladarán de forma voluntaria a las plantas de Getafe (Madrid) y Salamanca, mientras que para el resto se han acordado indemnizaciones de 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades.
Los comentarios están cerrados.