RRHH Digital. La economía española sigue siendo un foco importante de los mercados debido a su «todavía bastante débil» situación política y macroeconómica, según recoge un informe de la entidad alemana Deutsche Bank, que cree que el país aún requiere más reformas, principalmente en lo referente a la flexibilidad en los mercados laboral y energético.
Deutsche Bank señala que la situación de la economía española está «mejorando lentamente», pero no se puede perder de vista su evolución. Así, apunta que la imagen que ofrece la economía española actualmente es «mejor» de la que tenía hace unos pocos años.
En este sentido, subraya que los gobiernos central y locales se han visto forzados a enfrentarse a la realidad de que los desequilibrios fiscales ya no eran sostenibles y que eran necesarias «medidas urgentes». La entidad cree que, aunque los inversores hubieran preferido ver esta reacción con anterioridad, se están dando finalmente pasos en la dirección correcta.
En concreto, señaló que el déficit fiscal ya ha comenzado a descender y se espera que esta tendencia continúe, ya que es una fuente clave de preocupación, reflejada en la prima de riesgo.
En esta línea, subraya que persiste el desapalancamiento del sector privado y que la recapitalización bancaria se ha acelerado en los últimos trimestres. Así, cree que la reforma del sector financiero parece seguir en marcha y que ya se ha visto su consolidación con la salida a bolsa de los tres mayores bancos surgidos de las cajas de ahorro.
Por su parte, las actividad exportadora se ha recuperado fuertemente del colapso de 1998 y el turismo, la más importante industria del país, está disfrutando de una «robusta tendencia», probablemente ayudada por la inestabilidad que existe actualmente en el Norte de África.
Los comentarios están cerrados.