RRHHDigital. Un grupo de empresarias de Málaga han realizado un seminario de Protocolo Profesional e Imagen realizado por una compañía malagueña que tiene como objetivo dar a conocer herramientas que permitan dirigir los negocios con más éxito y eficacia.
La gerente de la empresa BDC, Belén del Campo, encargada de impartir este curso, ha resaltado a Europa Press que nunca se había realizado una actividad de este tipo, dirigida a empresarios, desde la propia iniciativa privada.
La idea surge porque las pequeñas y medianas empresas (pymes) que, a diferencia de las grandes compañías o las instituciones, no prestan atención a la importancia del protocolo y la imagen empresarial.
La mayoría de los profesionales de las pymes desconoce qué es un código de vestuario, «aunque lo tengan de facto», ha manifestado Del Campo, quien ha recordado que tampoco pueden definir qué es la identidad corporativa.
«Queremos formar a nuestros empresarios y proporcionarles herramientas de conocimiento y conducta para que puedan dirigir sus negocios mejor, cuidando la imagen de la empresa, concebida para triunfar y ser impecable», ha puntualizado.
Y es que, según esta experta, asesora en compras, moda e imagen; estos logros dan un «salto de calidad» al tejido empresarial, dotándolo de «mayor prestigio y distinción» algo para lo cual «hay que trabajar mucho».
Este seminario, que ha realizado en colaboración con Amupema, pretende que tenga continuidad. En él se hace una aproximación al lenguaje no verbal, a la primera impresión, la importancia de transmitir credibilidad, la higiene y el aspecto personal, las fórmulas de cortesía, el comportamiento, la puntualidad, la sonrisa, etcétera.
Los comentarios están cerrados.