RRHHDigital. La plantilla de Alstom ha alcanzado un principio de acuerdo con la multinacional que reduce el número de empleados afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa a 200, lejos de los 320 que proponía la compañía.
En concreto, el principio de acuerdo –que deberá ser aprobado por la asamblea de trabajadores– contempla 128 jubilaciones, y 72 trabajadores que se acogerán a bajas voluntarias y a la posibilidad de trasladarse a otra planta de la empresa.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Lluís Álvarez, ha defendido que «es un buen acuerdo, aunque no el mejor», y ha celebrado que se haya logrado finalmente llegar a un acuerdo con la compañía.
En los últimos días se habían intensificado las negociaciones después de que los trabajadores de la empresa de fabricación de trenes se encerraran en la planta de Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona) y acamparan frente a la Generalitat.
La multinacional había defendido la necesidad de reestructurar la planta de la compañía en Santa Perpètua de la Mogoda para ganar en competitividad y flexibilidad, así como reducir costes.
Los comentarios están cerrados.