RRHH Digital. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, criticó hoy el «desprecio intelectual» que mostró el secretario de Estado de Hacienda, Juan Manuel López Carbajo, por el modo en que rechazó la posibilidad de una desgravación en el IRPF por contratar empleados de hogar.
En declaraciones a la cadena COPE, Toxo reaccionó así tras declarar ayer López Carbajo que Hacienda tenía otras cosas que hacer y no se planteaba ese tipo de medidas, al ser preguntado por la sugerencia que hicieron el pasado martes UGT y CCOO, y que, según el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, podría estudiarse.
Los sindicatos pidieron al Gobierno que en el IRPF se pueda desgravar el sobrecoste que supondrá, a partir del 1 de enero de 2012, la obligación de cotizar desde la primera hora de actividad de las empleadas de hogar.
Toxo explicó que fue «descorazonador» escuchar a López Carbajo rechazar con esa «ligereza» esta idea, que el propio secretario general de CCOO admite que fue improvisada, pero que merecía la pena estudiarla.
Además, incidió en que le parece «tremendo» que la rechazara con esa «rapidez» y ese «desprecio intelectual», porque detrás «hay muchos empleos y muchas familias que, si no cuentan con alguien que les ayude en casa difícilmente pueden conciliar su vida familiar y laboral».
Los comentarios están cerrados.