RRHH Digital. Los hechos se remontan al 11 de octubre de 2008, cuando el trabajador que falleció trabajaba, junto con el acusado M.A.G.V. en un taller sito en el Polígono Zumurdiñena de Etxarri Aranatz, efectuando labores de comprobación de un multibasculante sobre rodillos en un vehículo.
El fallo considera probado que «cuando el fallecido fue a comprobar el motivo por el que el brazo articulado se movía lentamente, mientras el acusado M.A.G.V continuaba moviendo el brazo articulado, se apoyó junto al chasis del vehículo introduciendo la cabeza para comprobar el funcionamiento del brazo, quedando atrapado, lo que le ocasionó la muerte».
Además de las multas, los acusados deberán indemnizar a los herederos del fallecido con 147.363,66 euros. La sentencia considera, entre otras circunstancias, la falta de un procedimiento de trabajo adecuado y la ausencia de formación preventiva de los trabajadores implicados. Los acusados y sus defensas expresaron su conformidad con las calificaciones y las penas.
Los comentarios están cerrados.