RRHH Digital. CCOO y UGT han anunciado hoy en un comunicado conjunto su intención de «intensificar» las movilizaciones contra las políticas del Gobierno y de la Unión Europea a partir de septiembre. Además se movilizarán el próximo 6 de octubre en España en el marco de la jornada mundial por el trabajo decente que desde hace años convoca la Confederación Sindical Internacional (CSI).
En un comunicado conjunto, CCOO y UGT anuncian su voluntad de intensificar a partir de septiembre las movilizaciones en defensa del empleo y del Estado del Bienestar frente a las políticas para reducir de forma «acelerada y precipitada» el déficit público.
En su opinión, esa reducción viene dictada por las mismas instituciones financieras que provocaron la crisis y se está haciendo a costa de sacrificar los salarios, los derechos de los trabajadores y el sistema de protección social.
Frente a esta situación, los sindicatos abogan por alargar los plazos para equilibrar las cuentas públicas, por establecer un impuesto a las transacciones financieras y por reivindicar el valor de la negociación colectiva, entre otras cosas.
Los comentarios están cerrados.