Recursos Humanos Digital. La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) han solicitado al Gobierno medidas con el fin de paliar la caída de las ventas del comercio minorista que acumula un año de descensos y que registró en junio un retroceso del 7,4%.
En concreto, ATA ha recalcado que las ventas de los comercios familiares y de proximidad han caído un 8,7% en el caso de las empresas unilocalizadas y un 12,1%, en el caso de las pequeñas cadenas, mientras que el comercio ha perdido 272.548 empleos del régimen general y 112.118 autónomos se han visto obligados a echar el cierre.
Por su parte, UPTA ha señalado que las ventas en los comercios autónomos han descendido un 7,1% en lo que va de año y apunta que más de 30.000 pequeños comercios han cerrado desde comienzos de 2009. No obstante, considera que el comercio autónomo posee una gran capacidad de mantenimiento del empleo, ya que se registró sólo una caída del 0,1% en el primer semestre.
Los comentarios están cerrados.