Recursos Humanos Digital. UGT y CC.OO. prevén intensificar en septiembre las movilizaciones en defensa del empleo y el Estado de Bienestar, frente a las políticas de ajustes Gobierno y la UE para reducir el déficit.
En un comunicado, las centrales concretaron que las movilizaciones sindicales desembocarán en la ‘Jornada Mundial por el Trabajo Decente’, que desde hace unos años convoca la Confederación Sindical Internacional (CSI).
La propuesta de los sindicatos de ofrecer prioridad a la recuperación de la economía y la creación de empleo aparece estrechamente vinculada a las iniciativas de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), que apuestan por enfrentar la crisis de las deudas soberanas con medidas solidaria, alargar los plazos para la reducción de los déficit públicos y hacerlo a través de medidas socialmente justas, entre otras.
En consecuencia, UGT y CC.OO. reforzarán en septiembre los canales de información a los trabajadores para defender una salida justa de la crisis justa. «Nunca aceptaremos que los que provocaron la crisis marquen ahora la agenda política y decidan la salida de la misma», sentenciaron.
Los comentarios están cerrados.