RRHH Digital. Agise, la empresa concesionaria del servicio de las casas de acogida a mujeres víctimas de la violencia de género en Andalucía, ha suscrito un convenio para la creación de empleo y el mantenimiento del poder adquisitivo de las trabajadoras de estas casas de acogida. Hasta 20 trabajos temporales se transformarán en indefinidos y se ampliará la jornada a otras 13 trabajadoras, entre las que figuran técnicas y auxiliares sociales.
Este convenio permitirá a la empresa prestar un mejor servicio a las mujeres atendidas porque le hará contar con personal más cualificado y motivado, gracias a fórmulas que evitan la precariedad laboral.
El convenio tiene una vigencia de 4 años y afecta a más de 160 empleados de toda Andalucía, incluido personal temporal y de sustitución, en un 90% mujeres. Asimismo, contempla el mantenimiento de poder adquisitivo, ya que prevé una subida salarial real del IPC, así como otras medidas tales como la concesión de 20 días por matrimonio o inscripción como pareja de hecho, la posibilidad de acumular horas de lactancia a las 16 semanas de baja maternal o de excedencia voluntaria no retribuida con preferencia a la plaza que ocupaban en el momento de su reincorporación, entre otras cuestiones.
ANTECEDENTES
En marzo de 2003, Andalucía tuvo el primer convenio existente en España en el sector de casas de acogida. En julio de 2006, Agise firmó un nuevo convenio que transformó en indefinidos todos los contratos del personal anterior a 2005 y mejoró la conciliación de la vida laboral y familiar. El nuevo convenio, constituye una referencia en el mantenimiento del poder adquisitivo y la creación de empleo.
Los comentarios están cerrados.