RRHH Digital. Arrecían despidos en Europa en el sector financiero. Según anuncian diversos medios hoy, la entidad británica HSBC está planeando recortar hasta 10.000 puestos de trabajo en todo el mundo en un intento de reducir costes. Por su parte, el banco suizo Credit Suisse podría ajustar su plantilla con el despido de otros 2.000 trabajadores.
Los directivos de HSBC están ultimando un plan de recorte de gasto que incluirá miles de despidos, según ha informado SkyNews citando a fuentes conocedoras de la situación.
Según la cadena de televisión, serán suprimidos más de 10.000 puestos de trabajo «en toda la extensión del imperio global» del banco. Algunos de los ajustes se producirán en las oficinas centrales y otros, por el cierre de algunas operaciones de banca al por menor no esenciales para el negocio «futuro» de la firma.
A principios de este mes, HSBC dijo que podría recortar 672 empleos en Francia en los próximos tres años. Los movimientos son parte del plan estratégico del banco para mejorar los objetivos eficiencia.
2.000 despidos
Por su parte, Credit Suisse ha anunciado que surpimirá alrededor del 4% de su personal, lo que supone unos 2.000 trabajadores menos. Según ha explicado el consejero delegado de la entidad suiza, Brady Dougan, tras la presentación de resultados, esta medida debe servir para ahorrar costes por unos 1.000 millones de francos suizos al años a partir del próximo ejercicio.
El banco, que en 2010 había realizado contrataciones para acaparar mayor cuota de mercado, ganó un 52% menos en el segundo trimestre, hasta 768 millones de francos suizos (956 millones de dólares), menos de lo esperado.
«Los desafíos que hemos visto han durado más de lo que probablemente habíamos previsto», señaló el directivo, que ve «difícil» saber cuando empezarán a mejorar las condiciones del mercado.
Los comentarios están cerrados.