RRHH Digital. La Federación Agroalimentaria de CCOO exige que el Gobierno garantice el cumplimiento del compromiso político con los sindicatos de trabajadores asalariados por cuenta ajena que perdieron su empleo en la reciente crisis alimentaria de los pepinos. En este sentido CCOO considera que en las ayudas que mañana reparte la Unión Europea se deben tener en cuenta la pérdida de días de trabajo y jornales que han sufrido los trabajadores desde que se inició la crisis el pasado día 26 de Mayo, hasta el pasado 30 de Junio.
Para CCOO tanto el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino como el Ministerio de Trabajo deben cumplir sus compromisos, articulando las ayudas y los mecanismos necesarios y urgentes para que los trabajadores vean paliadas sus pérdidas de empleo en las fechas que duró esta falsa alerta alimentaria.
CCOO quiere recordar y poner de manifiesto una vez más que, además de días de empleo perdidos, estos trabajadores en Andalucía, Murcia, Extremadura y Comunidad Valenciana vieron afectadas sus expectativas de acceder a las prestaciones por desempleo y subsidio a que tenían derecho de haber trabajado con normalidad lo que restaba de campaña hortofrutícola desde el 26 de mayo al 30 de junio pasado.
Para la evaluación de la pérdida de empleo, CCOO propuso en la primera reunión del sector hortofrutícola un grupo de trabajo específico que determinara de manera rigurosa la pérdida de empleo en cada una de las zonas y provincias afectadas.
Los comentarios están cerrados.