RRHH Digital. El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, ha anunciado que la entidad ofrecerá a partir de agosto a clientes particulares y autónomos «con problemas de ingresos» un periodo de carencia de tres años sobre los préstamos hipotecarios de vivienda habitual.
«Vamos a ofrecer a aquellos clientes particulares o autónomos que estén en paro o hayan sufrido pérdida de ingresos superior a 25%, por ejemplo un matrimonio que uno en paro, un periodo de carencia de tres años sobre el capital», aseguró Sáenz en la presentación de resultados de la entidad.
«Únicamente pagarían los intereses de la hipoteca. Es bastante dinero», agregó.
Por ejemplo, una hipoteca de 125.000 euros a 25 años con un diferencial del 0,7% pagaría casi 600 euros de cuota al mes. Con esta moratoria pasarían a ser unos 306 euros. «Es un alivio importante», ha señalado.
Por otra parte, para facilitar el primer empleo, «habrá universitarios a los que busquemos empleo por tres meses en pymes con las que tengamos acceso», ha anunciado Sáenz.
El banco ofrecerá un contrato en prácticas de tres meses a 5.000 universitarios, 2.500 cada año, pagándoles 600 euros al mes de sueldo. «La empresa sin costo», ha asegurado.
«No puedo negar la mayor, el impacto que estamos sufriendo la banca y las cajas, somos todos, y la verdad es que somos sensibles a ese asunto», dijo antes de asegurar que el banco ha pensado «qué tipo de actuaciones podríamos tomar de cara a mejorar esta situación».
Los comentarios están cerrados.