RRHH Digital. La Fundación Adecco, Bancaja y la Universidad de Valencia desarrollan el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral (SOILD) en dicha universidad, cuyo principal objetivo es facilitar el acceso al mercado laboral de los estudiantes y titulados universitarios que poseen un certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.
Desde que se puso en marcha este servicio en el año 2009, hasta la fecha de hoy, el SOILD ha atendido a 173 estudiantes con discapacidad de 31 titulaciones diferentes, que han recibido información sobre ofertas y bolsas de empleo, tramitación del certificado de discapacidad y orientación en técnicas de búsqueda de trabajo. Además, 24 de ellos han encontrado un empleo y otros 4 se incorporarán próximamente a su puesto de trabajo.
Los estudiantes que más demandan este servicio son aquellos que cursan estudios como Empresariales, Trabajo Social, Psicología y Derecho. Por otro lado, son las personas con discapacidad física, los principales usuarios de este servicio, seguidas de los que tienen discapacidad sensorial, psíquica u orgánica.
Según Mercedes Alcover, Coordinadora de la Fundación Adecco en la Comunidad Valenciana: “Estamos convencidos de la necesidad de acercar el empleo a las personas con discapacidad durante su etapa de estudiantes o cuando ya son titulados universitarios. El objetivo es impedir que caigan en la exclusión social y laboral, y el mejor modo es que tengan presencia en el mercado laboral desde su juventud con las mismas oportunidades que cualquier otra persona”.
Los comentarios están cerrados.