RRHH Digital. Llega agosto y, con él, se cumple un mes de jornada intensiva en algunas empresas o bien da comienzo este nuevo horario. Cada vez más compañías se han dado cuenta de los beneficios para la propia empresa que supone este tipo de jornada, pero aún hay algunas un poco más reticentes. Esta modalidad no tiene por qué suponer una pérdida de la productividad para la empresa, sino todo lo contrario. Monster.es explica las 5 razones por las que la jornada intensiva es muy recomendable para una empresa.
1. Mayor motivación y rendimiento de los empleados
La posibilidad de salir a las 15 horas mantendrá a los empleados más animados, ante la perspectiva de poder disfrutar de la tarde libre. Tras un año regresando a casa cuando está anocheciendo, los trabajadores agradecen disfrutar de más horas de sol y calor. Los trabajadores se enfrentarán a su jornada laboral con mejor humor, lo que se reflejará en su rendimiento y resultados.
2. Conciliación de la vida familiar y laboral
Uno de los grandes quebraderos de cabeza cuando se acercan las vacaciones es qué hacer con nuestros hijos. Casi tres meses de vacaciones son muchos, en comparación con las escasas cuatro semanas de “los mayores”. Algunas de las opciones, como los campamentos de verano, suelen estar operativos solamente por la mañana. Por ello, para muchos padres, salir antes y disfrutar de las tardes con sus pequeños se convierte en un verdadero alivio.
3. Se aprovecha mejor el tiempo
Julio, y sobre todo agosto, han sido siempre periodos con menor carga de trabajo. Menos proveedores con los que lidiar, menos visitas que realizar, menos clientes a los que atender… La reducción de jornada ayuda a condensar todo el trabajo durante la mañana y así evitar que los trabajadores “calienten la silla” durante la tarde.
4. Ahorro, e incluso vida más saludable
La jornada intensiva también afecta positivamente a nuestros bolsillos. Al terminar antes, los empleados pueden regresar a sus casas y así evitar salir a comer fuera. Teniendo en cuenta que un menú diario oscila entre los 10 y 15 euros, el ahorro a final de mes es considerable. Los que no se pueden permitir bajar al restaurante también obtienen beneficios. Por unos meses, podrán dejar de lado los engorrosos tuppers y disfrutar de comidas sanas y caseras.
5. Mejora la imagen de la empresa
Medidas como ésta, que favorecen y ayudan a los empleados, revierten positivamente en la imagen de la empresa. Los trabajadores sentirán que sus jefes se preocupan por ellos y por hacer un poco más fácil la, en ocasiones, ardua tarea de trabajar en verano.
Para Verónica Milo, directora de Márketing de Monster España, los beneficios de la jornada intensiva van más allá: “Desde un punto de vista de negocio, la jornada intensiva ayuda no sólo al ahorro energético sino también a una mejor organización del tiempo. Por un lado, aumenta la productividad de los empleados que saben que para poder salir en hora y disfrutar de la tarde, necesitarán optimizar el tiempo. Por otra parte, la jornada intensiva permite a los empleados una mejor conciliación de su vida familiar y laboral por lo que aumenta su motivación”.
Los comentarios están cerrados.