Recursos Humanos Digital. La patronal de Empresas de Limpieza de Madrid, AELMA, quiere denunciar el nuevo procedimiento de contratación de los servicios de limpieza de la empresa RENFE, al considerar que éste vulnera la libre concurrencia de proveedores y ofertas.
Según ha podido saber AELMA, la empresa de servicios de transporte ferroviarios de viajeros y mercancías ha anunciado su intención de centralizar las compras de los servicios de limpieza de todas las instalaciones de la compañía. Esto supondría que RENFE concentraría todos los contratos de limpieza a nivel nacional en 2 ó 3 lotes, incluyendo todas sus dependencias y trenes, lo que tan sólo permitiría que 3 ó 4 grandes empresas fueran las que optasen al concurso, ya que el resto de las pymes que actualmente vienen prestando los servicios de limpieza no tendrían capacidad económica ni técnica para concurrir a esta oferta.
Aparte de este asunto, que viene a poner la puntilla sobre un sector devastado por la crisis económica y la morosidad, AELMA considera que la comunicación de esta iniciativa a los actuales proveedores se va a hacer con “nocturnidad y alevosía”, ya que la fecha para presentar esta iniciativa se ha fijado para el viernes, 29 de julio, a partir de las 13.00 horas. AELMA sospecha que la elección de esta fecha no es casual y apunta hacia intereses ocultos por parte de RENFE, que buscan dejar fuera de la oferta pública a la mayor parte de sus empresas proveedoras.
La Asociación de Empresas de Limpieza de la Comunidad de Madrid no entiende cómo un contrato de tal trascendencia económica y laboral para las empresas afectadas se dirimirá en una reunión en la que muchas compañías ya se encuentran en pleno periodo vacacional y sin posibilidad de acudir a esa reunión.
Por estos motivos, AELMA, que representa a una masa laboral de 17.000 trabajadores, reclama a RENFE que postergue la celebración de su reunión para un periodo en el que todas las empresas estén en igualdad de condiciones para que sean informadas.
Los comentarios están cerrados.