Recursos Humanos Digital. Las cadenas de tiendas de electrodomésticos Media Markt y Saturn reducirán en 2011 cerca de 3.000 empleos en las tiendas que tienen en el continente europeo, según comunicó ayer la agencia DPA citando declaraciones de los portavoces de las compañías.
Media-Saturn-Holding GmbH es una filial de la compañía Metro y la más grande comercializadora de aparatos electrónicos y electrodomésticos en Europa. En las dos cadenas trabajan unas 68.000 personas.
Según estos mismos portavoces, Media Markt y Saturn sufrieron pérdidas financieras por vez primera en los últimos dos años por organizar con tardanza las ventas por Internet. Para corregir tal situación, Saturn empezará su actividad de venta en la Red a partir del próximo mes de octubre y Media Markt en enero de 2012.
Las dos cadenas de electrónica, que durante muchos años han sido el motor de crecimiento del grupo mayorista alemán Metro, habían registrado en el primer trimestre un beneficio operativo de 41 millones de euros. Metro hizo hincapié en que las dificultades de Media Markt y Saturn no lastrarán el conjunto de los resultados del consorcio ya que otras divisiones de la compañía funcionan según lo previsto.
Prioridad china
Debido a las dificultades financieras, el holding ya informó hace unos meses que disminuirá su presencia en el mercado francés.
Para compensar, Media Markt ha puesto ahora su ojo en China, donde quiere continuar su expansión. El grupo alemán está encantado con el gigante asiático y planea abrir más de 10 tiendas en Shanghai en 2012.
Media Markt ha desembarcado en China recientemente, tras el acuerdo alcazando por su matriz Metro Group con la taiwanesa Foxconn Technology Group para establecer una joint venture, con la que tiene intención de aumentar su presencia en el país asiático. La nueva tienda, la segunda más grande del mundo, cuenta con una superficie de más de 9.500 metros cuadrados y cinco plantas.
Los comentarios están cerrados.