RRHH Digital. Nueva muerte trágica en un municipio de la Sierra. Un camionero, natural de Villamartín y vecino del Coto de Bornos, de 47 años y que respondía a las iniciales F. B. G., falleció ayer en la carretera A-373 (término municipal de Ubrique) en un accidente laboral. El hombre se disponía a rellenar con piedras el socavón que hay en el kilómetro 25 de la vía que une Villamartín y Ubrique cuando se le cayó encima la cabina de su vehículo.
Los servicios de emergencia que acudieron en su auxilio apuntaron que el conductor fallecido, que había salido de una cantera próxima, pudo realizar una mala maniobra de aproximación hasta el socavón. Eso motivaría que se bajara a comprobar cómo se encontraba el camión y, en ese momento, el vehículo se precipitó dentro del agujero situándose en el borde de un barranco y el conductor, atrapado bajo la cabina.
El suceso se produjo pasadas las 11.30 horas y a pocos kilómetros de Ubrique. Los bomberos de esta localidad fueron los que se trasladaron hasta el lugar de los hechos y allí levantaron la cabina del camión para rescatar el cuerpo, ya sin vida, del conductor. Los efectivos contraincendios tuvieron que emplear equipos hidráulicos para poder elevar el vehículo; una operación que tuvo que hacerse con sumo cuidado ya que el camión se encontraba al principio del terraplén y podía seguir desplazándose y arrollar a los propios bomberos. Después estabilizaron el vehículo con cadenas.
Las labores de los servicios de emergencia se prolongaron durante casi tres horas. Además de los bomberos, intervinieron la Guardia Civil, efectivos de la Policía Judicial, el médico forense y los servicios sanitarios, que solo pudieron certificar la muerte, y funerarios.
Los comentarios están cerrados.