RRHH Digital. El comité, compuesto por tres delegados de CCOO y dos de ELA, van a solicitar la involucración del Gobierno de Navarra en este conflicto laboral, ya que Sodena forma parte del accionariado de esta empresa, con un 21,71% de participación. Por ese motivo, la parte social quiere solicitar una reunión para este viernes con la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea.
el periodo de consultas Tras la presentación del ERE de extinción la semana pasada, la dirección y el comité mantuvieron ayer la primera reunión dentro del periodo de consultas del expediente. Un ERE que contempla el despido de 47 trabajadores de mano de obra directa y 14 de indirecta. La empresa, dedicada a la fabricación de platos preparados, ha justificado la medida al alegar razones económicas. Entre 2008 y 2009, la planta tuvo un descenso de las ventas del 27%, y la pérdida de sus dos principales clientes -Consum y Carrefour- ha repercutido directamente en el 60% de la producción. La parte social rechazó ayer el ERE de extinción y manifestó a la empresa que van a trabajar para que continúe la actividad, según contaron estas fuentes sindicales.
La dirección y el comité han sido convocados este viernes por Inspección de Trabajo para la elaboración del informe. Ese día, CCOO y ELA intentarán reunirse con la consejera de Industria y Empleo.
El comité ha convocado dos paros de una hora cada uno para el martes 2 y jueves 4 de agosto en la planta de Milagro en protesta por esta situación. La convocatoria, a la que está llamada toda la plantilla, tendrá lugar entre las 11.00 y 12.00 horas. Además, el próximo martes se celebrará una asamblea de trabajadores en la que el comité explicará la actual situación. Ese mismo día, CCOO y ELA intentarán juntarse con la alcaldesa de Milagro, Yolanda Ibáñez.
Mizanor cuenta en su accionariado con Punto Futuro FCR (56%); Sodena (21,71%); Tres A Partners, SA, SCR (6,76%); y el resto, accionistas particulares.
Los comentarios están cerrados.