Recursos Humanos Digital. Las cadenas de tiendas alemanas Media Markt y Saturn reducirán en 2011 en unos tres mil los puestos de trabajo que tienen en Europa, comunicó este martes la agencia DPA, al alegar declaraciones de unos portavoces de dichas compañías.
Media-Saturn-Holding GmbH (MSH) es una filial de la compañía Metro y la más grande vendedora de aparatos electrónicos y electrodomésticos en Europa. En las dos redes trabajan unas 68 mil personas en total.
Según los portavoces, Media Markt y Saturn sufrieron pérdidas financieras por vez primera en los últimos dos años por organizar con tardanza las ventas por Internet. Para corregir tal situación, Saturn empezará a realizar tales ventas en octubre del año en curso, y Media Markt, en enero de 2012.
Para reducir el número anunciado de puestos de trabajo, la administración de ambas redes utilizará la natural fluctuación de la mano de obra, sin recurrir a los despidos.
Debido a las dificultades financieras, el holding ya informó que disminuirá su presencia en Francia, en particular.
En el primer semestre de 2011, los beneficios de las dos cadenas de tiendas se situaron en 22 millones de euros, mientras que en 2010 totalizaron 123 millones de euros.
Los comentarios están cerrados.