Recursos Humanos Digital. La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) proseguirá en otoño su campaña para informar a los autónomos sobre la necesidad de cotizar por bases superiores, más adecuadas a sus ingresos reales, para poder así contribuir a la actualización de las pensiones medias del colectivo en el futuro.
UPTA ha denunciado que los pensionistas autónomos cobran una media mensual de 565,28 euros, cantidad «muy por debajo» de la media del sistema, que en julio alcanzó los 805,77 euros mensuales, y «mucho más reducida» que la media del Régimen General (956,18 euros mensuales).
La organización de autónomos ha señalado además que la pensión media de los autónomos ha subido «escasamente» dos euros desde abril de 2011, mientras que en el Régimen General se ha incrementando en tres euros mensuales, con lo que el diferencial «se sigue ampliando».
Los autónomos pensionistas representan el 22% del total de perceptores. Entre los pensionistas del Régimen de Autónomos, los que tienen una pensión más alta son los de incapacidad permanente, con 628,77 euros mensuales, seguidos de los de jubilación (623,87 euros al mes). La pensión de viudedad para autónomos, por su parte, alcanza una media de 436,11 euros mensuales.
UATAE: ELEVAR LA CUANTÍA DE LAS PENSIONES
Por su parte, la secretaria general de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), María José Landaburu, se ha quejado del hecho de que un jubilado autónomo tenga que arreglarse con la mitad de la pensión que cobra un jubilado del Régimen General de la Seguridad Social.
Landaburu ha recordado que tanto los trabajadores autónomos como las Administraciones Públicas tienen que hacer un esfuerzo para elevar la cuantía de estas prestaciones.
Los comentarios están cerrados.