RRHH Digital. El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, presidió el Consejo Riojano de Seguridad y Salud Laboral en el que se ha presentado información sobre siniestralidad laboral en La Rioja.
En el Consejo, y como ha explicado, en declaraciones a Europa Press, la directora general de Trabajo y Salud, Rosario Cuartero, se ha presentado, además, la convocatoria de asignación de recursos de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales para La Rioja este año. Dicha Fundación ha otorgado a La Rioja un presupuesto de 426.540 euros para actuaciones territoriales que llevan a cabo las organizaciones sociales y empresariales más representativas: FER, UGT y CC.OO.
El objetivo de estas actuaciones es «promover el asesoramiento y las actuaciones en prevención de riesgos laborales en La Rioja».
Además, Rosario Cuartero ha explicado que «el 92,6 por ciento de las empresas de La Rioja con trabajadores afiliados por cuenta ajena no registraron ningún accidente laboral y por tanto, cumplieron con el objetivo de siniestralidad cero en los cinco primeros meses de 2011».
Este porcentaje es «una evolución positiva» con respecto al mismo periodo del año anterior, en el que el porcentaje de empresas con siniestralidad ascendía a 89 por ciento.
Además, hasta el mes de mayo se han registrado 1.754 accidentes de trabajo con baja, lo que supone «un descenso del 6,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior».
El Consejo Riojano de Seguridad y Salud en el trabajo es el órgano de participación institucional en materia de prevención y riesgos laborales de La Rioja. Está presidido por el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, y en él tienen representación tripartita el Gobierno de La Rioja y las organizaciones empresariales y sindicales: FER, UGT y CC.OO.
Los comentarios están cerrados.