RRHH Digital. El Ayuntamiento de Zamora aprobará en el próximo pleno municipal las primeras medidas del Plan de Modernización y Eficacia de Recursos Humanos.
Este plan, que se implantará de forma paulatina en los próximos meses, supone un proceso de reorganización interna con tres objetivos, rentabilizar los recursos humanos, adaptar la estructura interna a las nuevas necesidades que generan los procesos de modernización e informatización que se están implantando y mejorar la eficacia en la gestión para mejorar la accesibilidad y la prestación de servicios a los ciudadanos.
Según han informado a Europa Press fuentes consistoriales, el plan parte de la necesidad de dar cobertura al incremento de servicios y responsabilidades que el Ayuntamiento ha asumido en los últimos años «y a los que debe dar respuesta sin incrementar los costes salariales que se derivarían de un incremento de plantilla, incremento que, por otra parte, está limitado por la tasa de reposición de efectivos y las leyes de presupuestos generales del Estado de los últimos ejercicios».
«La nueva estructura permitirá evitar la excesiva rigidez que existe entre departamentos concebidos hasta ahora como compartimos estanco lo que impiden que el personal pueda distribuirse en función de las necesidades que el Ayuntamiento tiene en cada momento», han reconocido desde el Consistorio zamorano.
Los comentarios están cerrados.