RRHH Digital. La mitad de los usuarios utiliza más el móvil para navegar que para hablar, frente al 23% de los consumidores que usaban el móvil sobre todo para conectarse a la red en 2009, según una encuesta realizada por Yoigo, que desvela que un 89% de los usuarios se conecta a Internet desde el móvil.
El cuarto operador móvil con red propia en España destacó que el estudio demuestra que los datos son el «futuro» del negocio móvil. «Mientras en 2009 era un 67% de los usuarios los que se habían conectado a la red desde su móvil, ahora sólo un 11% continúa sin explotar las posibilidades que ofrece su terminal en cuanto a datos», añadió Yoigo.
Asimismo, un 25% de los usuarios se conecta más tiempo a Internet desde el móvil o la tableta que desde el ordenador. De acuerdo con el estudio, las redes sociales son el principal «atractivo» para un 36% de los usuarios, mientras que un 29% de los encuestados está interesado principalmente en los servicios de mensajería online como Whatsapp o Blackberry Messenger.
Los comentarios están cerrados.