RRHH Digital. Los diputados y senadores van a tener que rellenar un exhaustivo formulario sobre su patrimonio, que se hará público el próximo mes de septiembre, y en que tendrán que declarar hasta los vehículos, embarcaciones y aeronaves propiedad de empresas en las que participen de algún modo, aunque sólo los utilicen ocasionalmente.
Así se recoge en la resolución aprobada el pasado martes por las Mesas conjuntas del Congreso y el Senado, a la que se adjuntan cinco folios de formulario, que sus señorías deberán cumplimentar a más tardar el 7 se septiembre, habida cuenta de que al día siguiente entra en vigor la nueva ley que obliga a la publicación de sus bienes. El cuestionario habrá de ser actualizado cuando los parlamentarios dejen sus escaños.
En total, son 15 los apartados que deberán rellenar los diputados y senadores. Aunque el formulario es muy detallado no tendrán que incluir datos que puedan afectar a su seguridad, como la dirección exacta de los inmuebles que declaren. En este caso, bastará con poner la provincia en la que está erradicado el bien o el país, en el caso de que se ubique en el extranjero.
Los comentarios están cerrados.