RRHH Digital. La Unión Sindical Obrera (USO)ha rechazado la reforma de las pensiones aprobada hoy definitivamente por el Congreso y avalada por los sindicatos CCOO y UGT al considerar que «representa el mayor recorte de los derechos sociales del período democrático» y que con ella se castiga «doblemente» a los más necesitados y a quienes hayan tenido un empleo precario.
Asismismo, el sindicato estima que la reforma «supone trabajar más para cobrar menos» debido al recorte medio de la cuantía de las pensiones en más de un 15%.
USO ha destacado algunas de las enmiendas que fueron aceptadas durante la tramitación parlamentaria como la modificación para la aplicación de los coeficientes reductores de las jubilaciones anticipadas para los que cotizan por la pensión máxima y el reconocimiento de la injusticia que sufren los trabajadores fijos discontinuos y los contratados «al ser doblemente perjudicados» en el acceso al derecho y cuantía de la pensión, ha declarado el vicesecretario de acción sindical de USO, José Vía.
El sindicato reconoce como un avance que, durante el trámite parlamentario, se haya establecido el plazo de un año para que el Gobierno presente una propuesta de modificación para acabar con el trato injusto que perciben esos colectivos.
Por el contrario, lamenta que no fueran tenidas en cuenta otras enmiendas, como el hecho de que la ampliación de las pensiones fuera de forma voluntaria, así como el acceso a la jubilación anticipada con contrato de relevo de los empleados públicos.
Además, la USO ha rechazado que el trámite parlamentario haya servido «para introducir por la puerta de atrás» la cesión de hospitales y servicios sociales por parte de la Seguridad Social a las comunidades autónomas.
Los comentarios están cerrados.